microfono

 

RADIO EAyT - EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

 

arboles
Ergonomía
Meteorología
Climatología
Legislación Ambiental
Legislación Laboral
Sociedad-Ambiente
Suelo-Agua-Aire
Cambio Climático
Fotografías-Vídeos
Foros-Asambleas
Programa radial Tripalium
Blogs
banner y
 

EMBALSE DIQUE SAN ROQUE Y LAGOS

BIWA (JAPÓN) Y VESIJARVI (FINLANDIA)

LAS GESTIONES

 

Desde la Fundación Educación Ambiente y Trabajo y Funeat, conjuntamente con otras ONGs hermanas hemos hecho muchos aportes sobre la problemática del Embalse del Dique San Roque, mal llamado Lago San Roque. Nuevamente en estos últimos meses del año 2018, el Embalse del Dique San Roque ha sido noticia en varios aspectos. Desde la remoción de sedimentos que consideramos inapropiada, por el contenido de sustancias que son alimentos para las Algas, hasta la política partidaria que quiere tomar botín de "lucha" en esta cuestión.

Con total seguridad aseveramos que ni siquiera hay un atisbo de una Política de Estado Integral para prolongar un poco más la vida útil del Embalse. En el año 2013 varias ONGs y Organizaciones Vecinales, Sociales, Ambientales, Ciudadanos, hicieron una propuesta que quedó plasmada en lo que se llamó DOCUMENTO BASE: SITIO .

Sin embargo las autoridades hicieron caso omiso a este Documento, siguiendo por caminos erráticos que nada tienen de aproximación a lo que se ha hecho en otros lugares del mundo .

Hemos hecho una pequeña sintesis de lo hecho en Japón y en Finlandia para tomar conciencia de una verdadera Planificación y Política de Estado y la hemos plasmado en la página del sitio abajo:

ENLACE A LA PAGINA : SITIO

eutro 1

Embalse Dique San Roque

Fotografía Ing. Nelson Rivero - Año 2010

 

Quienes somos

Trabajo
Iniciativas
Involúcrese
Enlaces
Publicaciones
Investigadores
Archivo
Extensión Educativa
Proyectos
Regionales
Contacto

banner paisaje