RADIO EAyT

MICROFONO

 

LOGUITO

EX FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

 

 

FACE

EAyT EDUCACIÓN, AMBIENTE y TRABAJO

 

LOGUITO

EAyT EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

 

 

 

ENLACE A SITIOS DE COMUNICACIÓN EAyT

arboles
Ergonomía
Meteorología
Climatología
Legislación Ambiental
Legislación Laboral
Sociedad-Ambiente
Suelo-Agua-Aire
Cambio Climático
Fotografías-Vídeos
Foros-Asambleas
Programa radial Tripalium
Blogs
banner y
EAYT
5

 

LA INSPECCIÓN DEL DEFENSORES DEL PUEBLO DE VILLA CARLOS PAZ AL CENTRO AMBIENTAL

 

"SITIO: defensoria Villa Carlos Paz

 

La Defensoría del Pueblo en el Centro Ambiental

 

Luego de la nota enviada para solicitar el permiso correspondiente, el Defensor del Pueblo, Víctor Curvino, y el Defensor del Pueblo Adjunto, Jorge Álvarez, visitaron este lunes el Centro Ambiental de la ciudad donde fueron recibidos por sus autoridades, German Rivero, Roberto Robledo y Eduardo Garro.

Allí se pudo ver el trabajo que se realiza en la planta y los distintos sectores que conforman la misma, recibiendo desechos de más de 160 mil habitantes.

Recorrieron el enterramiento sanitario de residuos orgánicos, que está debidamente condicionado para evitar la contaminación de napas y del Lago San Roque, mientras que hicieron lo propio conociendo entre otras cosas la Planta de Separación donde reciclan todos los desechos inorgánicos.

Es muy importante saber cómo se deben separar adecuadamente los residuos y así poder seguir cuidando nuestra hermosa ciudad.

¡Esto lo logramos entre todos!"

 

VISITA 1

VISITSA 1

VISITA 2

VISITA 3

VISITA 4

VISITA 5

VISITA 6

VISTA 7

VISITA8

VISTA 9

En el entrecomillado superior hemos transcripto lo que se colocó en el sitio INSTAGRAM de la Defensoria del Pueblo de Villa Carlos Paz. No merece mayor comentario de lo que ya hemos detallado en la página http://eayt.org/noticias/DEFENSORIA.html . Lo hemos resaltado que la inobservancia de la Carta Orgánica Municipal en lo establecido en DEM Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo de Representantes y Defensoría del Pueblo, en todo lo que se proclama respecto a Atribuciones, Deberes, etc de funcionarios públicos ya es de manera pública vergonzosa.

El comunicado colocado en INSTAGRAM es un ensalzar al hacer municipal respecto al Centro Ambiental. Pero nada dicen del cumplimiento de lo establecido en el Proyecto y en el EsIA Estudio de Impacto Ambiental: ENLACE y de lo que realmente habría ocurrido, que necesitaba de la presencia de Peritos especializados en enterramientos sanitarios cono el GIRSU Villa Carlos Paz.

 

QUE DICE EL ESIA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ANTE LO QUE DICEN LOS DEFENSORES DEL PUEBLO, QUE ESTÁ BIEN

El Defensor del Pueblo dice:

"Recorrieron el enterramiento sanitario de residuos orgánicos, que está debidamente condicionado para evitar la contaminación de napas y del Lago San Roque "

EL ESIA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL a página 105/106

"g. Monitoreo de aguas superficiales y subterráneas El monitoreo de aguas superficiales y subterráneas permitirá un seguimiento estadístico de la calidad de dichas aguas en puntos o pozos de monitoreo específicamente designados a tal efecto. En caso de eventuales desvíos de alguno o más parámetros respecto de los valores medios y desviación estándar de los datos antecedentes, se analizará el contexto (si el desvío se produce en uno o más parámetros; si el desvío podría ser indicador de una fuga de contaminantes hacia el entorno; si se requiere la toma de muestras complementarias; si se requieren acciones complementarias adicionales para determinar posibles fugas). Ello requiere de la participación de un equipo multidisciplinario que analice los eventuales desvíos en un marco contextual amplio y determine las acciones preventivas y/o correctivas necesarias aplicables, las cuales podrían incluir: Análisis de eventuales desvíos en el contexto de los resultados de muestreo (otros parámetros; otras muestras del mismo período; comparación versus el contexto de antecedentes estadísticos).

Reiteración y/o complementación de muestreos. Eventual determinación de la necesidad de generar nuevos puntos de muestreo o pozos de muestreo. Eventual modelización de plumas contaminantes tendiente a evaluar los potenciales riesgos a la salud humana, con miras a tomar medidas preventivas y/o correctivas para neutralizar dichos riesgos. Acciones correctivas puntuales (sellado de fisuras y/o fugas de lixiviados en taludes; bombeo y gestión de lixiviados en zonas de fugas)."

Y a todo lo que se cita en lo puesto en INSTAGRAM se le suma lo denunciado por Vecinos de Barrios de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, y Barrios de Villa Carlos Paz por olores. ENLACE HUMOS

CORTINA DE HUMO

SITIO CARLOS PAZ VIVO

CORTINA 2

Humos en el Centro Ambiental- Sitio La JornadaWeb

CORTINA 3

Humo del Centro Ambiental desde San Nicolás - Sitio La JornadaWeb

 

A LO QUE DICE EL COMUNICADO DE LOS DEFENSORES DEL PUEBLO:

"Es muy importante saber cómo se deben separar adecuadamente los residuos y así poder seguir cuidando nuestra hermosa ciudad.

¡Esto lo logramos entre todos!"

LA IMAGEN DE LA REALIDAD. ¿De qué vale que los vecinos hagan la separación si luego el municipio hace otra cosa. Como vemos tanto sea el Municipio como lo que dicen los Defensores del Pueblo, no concuerdan con los testimonios documentales.

CORTINA 4

Gestión de los residuos en la realidad

FOTOS SUPERIORES DEL SITIO LA JORNADAWEB

 

 

Algunos Medios de Villa Carlos Paz, dejaron constancia de esta "visita" al Centro Ambiental.

LA JORNADAWEB

Curvino quiso lavar la imagen del municipio por el manejo del Centro Ambiental, pero solo confirmó su sesgo autoritario

4 de julio de 2022

ENLACE 1

ENLACE 2

 

CARLOS PAZ VIVO

Tras la polémica con los concejales opositores, Curvino visitó el Centro Ambiental
Por Fernando Agüero - 4 julio, 2022

ENLACE

 

RADIO CYBER

INCENDIO EN EL BASURAL… Curvino visitó el centro ambiental y dijo:

«¡Esto lo logramos entre todos!»- Si Jefe!!!!!


05 Jul 2022 - Sandra Vaccarone

ENLACE

 

 

 

 

Quienes somos

Trabajo
Iniciativas
Involúcrese
Enlaces
Publicaciones
Investigadores
Archivo
Extensión Educativa
Proyectos
Regionales
Contacto

VCP
BANNER