RADIO EAyT

MICROFONO

ENLACE

arboles
Ergonomía
Meteorología
Climatología
Legislación Ambiental
Legislación Laboral
Sociedad-Ambiente
Suelo-Agua-Aire
Cambio Climático
Fotografías-Vídeos
Foros-Asambleas
Programa radial Tripalium
Blogs
banner y
BANNER

PRESENTACIONES ANTE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VILLA CARLO PAZ

Desde EAyT EDUCACIÓN, AMBIENTE y TRABAJO, como lo hemos hecho desde la Ex FUNEAT Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, seguiremos promoviendo el cumplimiento de las Leyes y el respeto y protección del Ambiente.

En este caso particular se trata de los impactos sufridos en suelos, aceras, calles, curso de agua del Río San Antonio, Balneario, etc. en la Calle Madrid desde la Avenida Cárcano hasta el Puente Terzi que da ingreso al Barrio Playas de Oro y su Balneario.

Desde hace muchos años venimos dejando testimonios de esos impactos, los cuales algunos de ellos aparecen en ésta página. Hemos presentado un reclamo ante la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, con el N° 6203/21

Ésta página la hemos hecho a los fines de concentrar toda la información para agregar a la Defensoría del Pueblo, y que quede como constancia, que es un tema de muchísimos años, y se han ido acumulando acciones antrópicas de responsabilidad del Municipio de Villa Carlo Paz , generando impactos ambientales y daños económicos a los ciudadanos del municipio y de quienes no visitan. Es una cuestión de Salud Pública. Resulta agraviante la falsa propaganda de la lucha por el Embalse del Dique San Roque, cuando se verifican semejantes atropellos sin solución de continuidad. Y dejamos claro que este es un solo de lugar de varios que aportan contaminación al Embalse.

Quede constancia que lo hemos advertido en la Audiencia Pública el año 2015, cuando el Concejo de Representantes convocó a los vecinos para tratar el Proyecto de la obra, que dijeron iba a solucionar la problemática crónica. pero lejos fue de ser EFICAZ y EFICIENTE..

 

Para EAyT Educación, Ambiente y Trabajo, continuadora de la Ex FUNEAT Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, es claramente incumplimiento de los deberes de Funcionarios Públicos, ya que no obraron de acuerdo a las Leyes Ambientales, procedimientos y análisis del todo el entorno impactado, y a remediar con obras en un proyecto que debía contemplar las circunstancias, con consecuencias de Salud Pública, dado que el agua lleva la contaminación lejos del lugar y hacia un vaso, como es el embalse, que suministra agua a un territorio muy amplio de la Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Ídem los suelos por donde transitan las personas y vehículos.

 

RECLAMO N° 6203/21 ANTE DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VILLA CARLOS PAZ

calle madrid 1

 calle madrid 2

 calle madrid 3

 

logo

 

VILLA CARLOS PAZ, 19 DE AGOSTO DE 2021

Señor Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz
Dr. Daniel Mowszet

ASUNTO: SOLICITA SE INVESTIGUE OBRA CALLE MADRID DESDE AVENIDA CÁRCANO HASTA PUENTE TERZI Y RESUELVA SOBRE LA CUESTIÓN DEL DAÑO ECONÓMICO E IMPACTO AMBIENTAL.

De mi mayor consideración:
                                                              JUAN CARLOS ANTONIO PAESANI, DNI ......., domiciliado en Calle Quinquela Martín (Este) N° ... del Barrio Sol y Río, de esta ciudad de Villa Carlos Paz, se dirige a Ud y como mejor proceda dice lo siguiente:

  1. Que, en el día de ayer, por 18 de agosto de 2021, pudimos verificar el acceso a Calle Madrid desde la Avenida Cárcano, debido a ¿“obras”? que se estarían realizando.
  1. En el Semanario BambaCoop del día de la fecha podemos leer:

https://bambacoop.com.ar/2021/08/19/otra-vez-cortada-la-calle-madrid/

Adjuntamos una fotografía del referido Semanario:

calle madrid imagen

  1. Con fecha 1 de abril de 2015 Juan Carlos A. Paesani, participó de la Audiencia Pública por obras de Calle Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=LdVwfVsSgrw&t=5s

Y resaltamos, en los pocos minutos de la exposición, la situación y lo que iba a ocurrir en caso de no observarse ciertas cuestiones de fondo para que el Proyecto fuera beneficioso y contemplara de forma holística todas las circunstancias del lugar, efectos negativos, cuestiones de los suelos, etc. Proyecto que debió ser EFICAZ y EFICIENTE, pero que la realidad muestra otra cosa.

  1. Ese mismo día dejamos testimonio de la situación de Calle Madrid,

https://www.youtube.com/watch?v=GWkbJF3RitI&t=141s

como tantísimas veces en el canal institucional de la Ex FUNEAT Fundación Educación, Ambiente y Trabajo:

 https://www.youtube.com/user/fundacionfuneat/videos. A través de ese sitio la Defensoría del Pueblo va a poder acceder a los vídeos de Calle Madrid. Vídeos que nosotros los llamamos “VÍDEOS PROHIBIDOS”, por la censura que hemos recibido del gobierno municipal cuando queríamos hacer conocer estas cuestiones y muchas otras más.

  1. Por lo tanto, y considerando que en la referida audiencia no se prestó atención a los que se Fundamentaba y como consecuencia de ello, es lo que verificamos en el día de la fecha demandamos a la Defensoría:

 

  1. ¿Cuál fue la razón de que el DEM DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL y el CONCEJO DE REPREENTANTES de Villa Carlos Paz, aprobaran tal Proyecto que tanto daño económico ha producido al patrimonio municipal y de los vecinos ciudadanos de la ciudad?

 

  1. Hubo entre otras consecuencias impactos negativos en el Ambiente. ¿Cuál es la EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL generada por esta situación en los suelos y el curso de agua del Río San Antonio?

 

  1. Solicitamos que la Defensoría intervenga de acuerdo a las Atribuciones y Deberes que establece la Carta Orgánica Municipal y Ordenanza reglamentaria.
  1. Hacemos todas las reservas de Ley a los fines de estar a Derecho.

Saludamos muy atte.

EAyT EDUCACIÓN, AMBIENTE y TRABAJO
logo
JUAN CARLOS ANTONIO PAESANI
DNI 4.986.184

 

ANTECEDENTES REGISTRADO COMO TESTIMONIOS EN EL CANAL YOUTUBE DE LA EX FUNEAT Fundación Educación, Ambiente y Trabajo y EAyT Educación, Ambiente y Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESTIMONIO DE UN VECINO EN EL LUGAR DONDE SE IMPACTA EL RÍO SAN ANTONIO

 

 

 

AÑO 2016: LA OBRA EN LOS MEDIOS Y DECLARACIONES DE FUNCIONARIOS

sitio: Centediario

https://www.centediario.com/playas-de-oro-se-inauguro-la-obra-realizada-en-calle-madrid/?fbclid=IwAR2Fg2YDrNqWmWrx9ofRcqCPdM9r4HuFftLfdDL6BRmbnbfHvtl65-L1eMs

Playas de Oro: se inauguró la obra realizada en calle Madrid

11/03/2016

 

(Villa Carlos Paz) – Tras varios de meses de trabajo se presentó ayer la obra realizada en calle Madrid, en el acceso al barrio Playas de Oro; allí no solo se pavimentó, se hicieron las veredas y se colocaron nuevas luminarias sino que se trabajó para solucionar el grave problema de aguas servidas y desagües.

La directora de Planeamiento Liliana Bina explicó “en el marco del proyecto de puesta en valor de los balnearios se trabajó en calle Madrid que es el acceso a Playas de Oro pero además se viene a solucionar uno de los problemas históricos de drenajes de vertientes que teníamos. Es una obra bastante compleja porque se ha hecho no solamente la repavimentación de la calzada y la renovación de veredas, sino que también se hizo un drenaje central para canalizar el agua que antes se escurría por la calle y que generaba bastantes problemas. También se colocó iluminación con luceras que están resaltadas con un detalle de inclusión de mosaiquismo que hicieron dos artistas de la ciudad”.

Además de Bina estuvo presente el Presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, quien es además vecino de la zona y aseguró “ésta es una obra que soluciona un ingreso que era un desastre”. Por su parte el intendente Esteban Avilés indicó que “se invirtió 1.600.000 pesos”.

bina calle madrid

 

DEL SITIO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

07/03/2016

https://villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=2205

calle madrid

 

DEL SITIO MUNICIPALIDAD VILLA CARLOS PAZ

11/03/2021

https://villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=2218

 

MADRID 2

 

¿Otra vez cortada la calle Madrid?

DEL SITIO BAMBACOOP

https://bambacoop.com.ar/2021/08/19/otra-vez-cortada-la-calle-madrid/

 

 

 ACTUALIZACIÓN DE OBRAS EJECUTADAS POR EL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ QUE CONFIGURAN CANALIZAR EL IMPACTO HACIA EL CURSO DEL RÍO SAN ANTONIO

 

No solo que no dieron solución a la problemática de fondo, si no que también canalizan la contaminación que impacta en el curso de agua y en el embalse del dique San Roque.

 

 

FUENTE DE FOTOGRAFÍAS PARA ESTE VÍDEO, BAMBACOOP SEMANARIO

https://bambacoop.com.ar/2021/08/31/asi-trabajan-en-la-municipalidad-asi-se-plantean-desde-la-intendencia-traer-turismo/?fbclid=IwAR20yn7zufLbaoo1BqTsZd4ksDKTAO_HF3VuBoyIraUfHCDn08gSs_4vRu8

 

5 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

Quienes somos

Trabajo
Iniciativas
Involúcrese
Enlaces
Publicaciones
Investigadores
Archivo
Extensión Educativa
Proyectos
Regionales
Contacto

banner paisaje
BANNER